
Aunque Chivas no termina por convencer en el Torneo Clausura 2023, su técnico Veljko Paunovic consideró que el cuadro rojiblanco ya juega con su sello e idea futbolística.
Previo a enfrentarse al Pachuca, en duelo de la Jornada 6, el serbio ya ve en el Rebaño Sagrado lo que pretende, en cuanto a las ideas e intensidad que aspira.
“Creo que ya el equipo juega con mi sello, el equipo tiene intensidad en la mayoría de los partidos, en la mayoría del tiempo del partido. El equipo ya lo tiene, el equipo demuestra por lo menos las ideas y la convicción de hacer las cosas tal y como estamos trabajando desde el cuerpo técnico. Lo que nos falta es la consistencia y estamos trabajando en eso; cada partido se está acercando a eso”, aseguró en conferencia de prensa.
El técnico de Chivas sabe que el ambiente por el paso del equipo desde hace varios torneos es adverso, esperando pronto salir adelante con su proyecto.
“A nosotros, que hemos venido este año, nos toca vivir un momento de la historia de este gran club, donde hay muchas dudas, donde puede haber falta de consistencia. Nosotros tenemos que vivir con todo esto y, desde luego, estamos preparados. Sabemos que será cuestión de tiempo para que cambie para bien; mientras tanto, debemos ser pacientes, con calma, al mismo tiempo exigentes al buscar la mejora de rendimiento en cada partido y buscar que no solo en lo visible de nuestro club, que es el primer equipo, sino también en muchas otras cosas y áreas donde podemos mejorar”.
Dijo también el serbio: “Nosotros lo tenemos muy claro y tenemos un plan que queremos seguir mejorando, porque cuando uno se encuentra con la situación se da cuenta que no está al cien por ciento acertado en el análisis externo antes de venir aquí. Hay que hacer cambios, ajustes, hay que mejorar, pero el nivel de exigencia, el objetivo y la visión que tenemos, debe seguir igual".
Chivas visita este sábado al Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde espera seguir con buena racha de visita, pues en patio ajeno acumula 7 de 8 puntos.
“Mañana es un partido prueba, un partido en mayúsculas. Cuando se juega contra el campeón debes tener mucho valor, ser muy valiente en la propuesta, muy valiente también en nuestro rendimiento y hacer un partido competo. Eso es lo que estamos buscando, estoy muy feliz de tener una oportunidad de enfrentarme a un equipo en un estado de forma excelente”.
También dijo Veljko que Chivas “mañana tiene que saber muy bien qué hay que salir con todo, darlo todo y ser valiente”.
Del momento que viven sus delanteros Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, que no suman goles :"Sin ir mucho en detalle, creo que es importante dar apoyo, seguir exigiendo y trabajando en los entrenamientos, dar el apoyo mental también es muy importante, no sólo del cuerpo técnico y los compañeros, que tenemos un grupo fantástico”.
Pero fue más allá el entrenador: “Creo que también de parte de la gente que juzga, la gente que nos ve tener nuestras actuaciones, es importante tener paciencia. En nuestro caso no va a faltar. A los chicos que estén mañana (sábad) les daremos el apoyo y herramientas para tener un partido completo. En el caso de los delanteros, por supuesto los goles determinan su estado de juego y confianza. Es cuestión de tiempo para que empecemos a marcar goles en la delantera, en un partido puede cambiar y mientras tanto brindar apoyo, porque en el futbol cada partido es una oportunidad de mostrarte".