Liga MX

Christian Ebere reveló la forma en la que ayudará a Cruz Azul a ser campeón

El delantero nigeriano fue presentado de forma oficial con Cruz Azul, club en el que espera aportar para darle más peso y variantes a la ofensiva celeste.

Christian Ebere casi se estrena ante el Vancouver FC (Imago7)
Christian Ebere casi se estrena ante el Vancouver FC (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México

Christian Ebere fue presentado de forma oficial como nuevo refuerzo de Cruz Azul, el delantero nigeriano no había tenido la ocasión de conocer la esencia del club al que ha llegado, porque apenas bajó del avión de tuvo que poner a las órdenes de Nicolás Larcamón, ya ha disputado tres encuentros con la casaca celeste, pero apenas este lunes pudo conocer el núcleo del equipo en su visita a las oficinas centrales de la Cooperativa.

Ebere ha caído con el pie derecho, el nigeriano ha gustado en la afición porque se le ve como un jugador que le dará una cuota de potencia y desequilibrio. El nigeriano sigue con su proceso de adaptación, responde corto en la conferencia de prensa, aún le intimidan un poco los reflectores que le han concedido un club como Cruz Azul, aunque ya había jugado en Nacional de Uruguay, su paso a La Máquina supone también un salto de calidad en varios aspectos.

¿Qué dijo Ebere en su presentación?

Christian recibe la playera y muestra el dorsal 11, ese número que empieza a gozar de reconocimiento por parte de los seguidores celestes que le han dedicado aplausos por lo que ha mostrado en los juegos ante Toluca, Vancouver y Tigres.

Estoy muy contento de estar en el equipo” dice mientras escucha atento los demás cuestionamientos y cuenta que aún está asimilando las condiciones de la ciudad a la que ha llegado. “Me tengo que adaptar a la altura, solo he jugado una vez en la altura, en Bolivia, en Copa Libertadores, pero hace mucho tiempo que no. Tengo que mejorar en eso cada día para adaptarme bien”.

Sí, Ebere le dará un plus a la ofensiva celeste, porque ha mostrado que tiene potencia física y disposición para ir al mano a mano, puede jugar pegado a la raya de cal como extremo o incluso como centro delantero. “Me siento bien en esas posiciones, depende de la decisión del entrenador, donde él quiera aprovecharme”, responde sobre el sitio donde cree que pueda ser más fuerte.

De a poco, Christian le irá aportando al equipo sus condiciones, de las cuales advierte que es “un jugador rápido, bueno en el uno contra uno, soy un jugador de fuerza. Voy a ayudar al equipo en lo físico”.

Sólo tiene un objetivo, ser campeón

Reconoce que ya sabía algo de Cruz Azul porque lo había visto en algunos torneos y “Hablaban muy bien del equipo y estoy muy contento de estar acá. Quiero salir campeón, quiero ayudar al equipo, como grupo, con el director técnico y directores desde el primer día que llegué me recibieron y muy feliz”.

Ebere ya vive el mundo Cruz Azul, uno que le demandará ser un jugador desequilibrante, llegó sobre la hora del mercado de fichajes, pero desde el primer momento ha dejado una buena impresión, ahora debe venir el crecimiento personal y futbolístico.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN