
Se cumplen 10 años del fallecimiento de Christian Benítez, el goleador ecuatoriano que murió el 29 de julio del 2013 y que es recordado por ser figura e ídolo en Santos y América.
Sin embargo, este futbolista que perdió la vida al poco de tiempo de haber sido traspasado a El Jaish SC de Qatar, debido a un problema cardíaco, pudo haber sido ídolo en Tigres y no con los azulcremas.
¿Por qué no llegó a Tigres?
Chucho Benítez había demostrado su calidad como delantero en Santos, donde fue dirigido por Daniel Guzmán; ante esto, el Travieso al llegar a Tigres quiso tenerlo de refuerzo y ya tenía todo apalabrado.
Benítez ya le había dado el sí a Daniel, pero al final el club felino no soltó el dinero para comprar a este jugador, de tal manera que se vino abajo la negociación.
"Cuando llegamos a Tigres, yo quería traer a Chucho Benítez (QEPD). Ya estaba todo apalabrado. Él me dio el sí. Yo fui su padrino de bodas. Teníamos una gran relación, pero en Tigres no había plata y no pudimos traerlo... no había tanto presupuesto como para armar un equipote, nadie sabe que si hubiera tenido el presupuesto mi delantera era Chucho Benítez, Douglas Costa y Daniel Ludueña, nada más no había capital".
A diez años de tu partida, nunca volarás solo, Chucho ????#EternaGrandeza pic.twitter.com/uGm6b3b1gH
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2023
Chucho llegó a México en el Apertura 2007 a Santos Laguna proveniente de El Nacional de Ecuador, donde fue goleador e ídolo y fue vinculado con clubes europeos como el Manchester United gracias a su olfato goleador.
Con Santos se convirtió en figura y luego probó las mieles del futbol de Europa con el Birmingham, pero solo estuvo un año y volvió a La Comarca.
En 2011 llegó al América por casi 10 millones de dólares, convirtiéndose en el consentido de la afición muy rápido, siendo clave en el campeonato del Clausura 2013 contra Cruz Azul, y de ahí pasar al balompié de Qatar por una cifra de casi 16 millones de dólares.