A través de conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha confirmado que el Parque Bicentenario no será considerada como opción para poder edificar el nuevo estadio de Cruz Azul, quien buscará presentar próximamente un proyecto sólido para contar con su propia casa en la Liga MX.
En días recientes, Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, sostuvo una reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX, donde lograron conversar sobre diversos temas, entre los cuales destacaba la construcción del estadio de la Máquina, un proyecto que ha sido esperado por su afición desde hace mucho tiempo.
Parque Bicentenario descartado para nuevo estadio de Cruz Azul
Durante su conferencia de prensa, Brugada respondió con total seguridad que el Parque Bicentenario, una de las locaciones que sonaban fuertemente para construir el nuevo estadio de los celestes, ha sido descartada como opción para comenzar el proyecto arquitectónico.
"Parque Bicentenario, es mentira de que será destinado para algún otro proyecto. Ya en su momento se informará qué alternativa, dónde, cuándo y cómo. Sí, me parece importante decir que, si Cruz Azul quiere construir un estadio en la Ciudad de México, ellos nos tendrán que hacer propuestas y se van analizar. Que no afecten lo que ya tienen como equipamiento la ciudadanía", mencionó Brugada.
El proyecto de construcción del estadio de Cruz Azul deberá ser analizado a fondo, para reiterar su viabilidad y cuáles pueden ser los impactos al medio ambiente.
De igual manera, Clara Brugada mencionó que, a raíz del accidente que ocurrió en mayo de 2025, donde dos jóvenes fotógrafos fallecieron en el Parque Bicentenario durante el festival Axe Ceremonia, la región está en manos del gobierno federal, siendo considerado únicamente como un espacio para la recreación de los ciudadanos.
¿En dónde podría construir su nuevo estadio Cruz Azul?
Clara Brugada compartió estas declaraciones tras los diversos rumores que comenzaron a circular en redes sociales, sobre las supuestas locaciones donde pueden comenzar la construcción de la nueva casa celeste.
Entre las ubicaciones planteadas destacaban el Deportivo Galeana, Parque Cuitláhuac o la zona de Refinería, aunque ninguna de dichas opciones son realmente consideradas al momento.
Cruz Azul ha tenido diversos intentos anteriormente para poder contar con su propio estadio, aunque siempre ha encontrado complicaciones para poder concretar el proyecto. Actualmente, los celestes juegan como local en el Estadio Cuauhtémoc, tras su salida del Estadio Olìmpico Universitario, además de contemplar su regreso al Estadio Banorte para el torneo Apertura 2026, aunque aun con la sólida idea de construir su propia casa y siendo bastante latente tras los acontecimientos de los últimos días.
