Liga MX

Funes Mori vs. Ginac, el Clásico por la disputa del título de goleo

Ambos delanteros han marcado un precedente en sus respectivos clubes y esperan ser los héroes en el derbi de la Sultana del Norte.

Gignac y Funes Mori llegaron en el A2015 a los equipos regios y han sido siempre comparados. (Mexsport)
Gignac y Funes Mori llegaron en el A2015 a los equipos regios y han sido siempre comparados. (Mexsport)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey, Nuevo León

Rayados y Tigres protagonizarán en la J10 del C2019, el primer Clásico Regio del año, en el que estará en juego además del orgullo de la ciudad, el liderato del torneo, el invicto de los albiazules, racha de triunfos de los felinos y habrá dos jugadores que vivirán su propio clásico de goleadores: Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac.


Ambos delanteros de los clubes norteños se mantienen en la pelea por el título de goleo, pues el argentino está en la segunda posición de la tabla de romperredes con siete anotaciones en su cuenta, detrás de Ángel Mena y Brian Fernández que cuentan con nueve goles cada uno.


Mientras que el delantero francés de los Tigres tiene hasta el momento seis tantos en su haber, durante las nueve fechas que han transcurrido hasta el momento en la Liga MX en su primer semestre del año.


Frente al Monterrey, Gignac buscará acercarse o igualar la marca histórica de Tomás Boy, quien se mantiene como el máximo anotador felino de todos los tiempos con 104 goles, mientras que Dedé cuenta con 100 tantos hasta el momento con la playera auriazul, por lo que intentará marcarle por primera vez a Marcelo Barovero para acercarse a la cifra del Jefe.


El delantero galo llegó al conjunto de San Nicolás en el verano del 2015 como refuerzo para la Copa Libertadores y posteriormente disputó el Apertura 2015, donde comenzó a dar muestra de su calidad goleadora que lo llevó a conquistar dos títulos de goleo en el Clausura 2016 con 13 anotaciones y en el Apertura 2018, donde marcó 14 tantos.


Por su parte, Funes Mori lleva hasta el momento 80 goles marcados con los Rayados, equipo al que llegó también en el Apertura 2015 y en el que tuvo su despunte como goleador, después de no haber tenido el éxito esperado en River Plate, Benfica y el Eskisehirspor de Turquía, de donde llegó al equipo albiazul.


Durante todo el 2018, el Mellizo no pudo estar al cien por ciento en su nivel físico y futbolístico debido a una molestia en su pierna derecha, que finalmente lo obligó a someterse a una cirugía para liberar una compresión neurovascular, por lo que se perdió una gran cantidad de partidos por su rehabilitación.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN