
La edición 126 del Clásico Regio se disputará este domingo, en la Jornada 9 del Apertura 2021, donde en el Gigante de Acero habrá duelo de goleadores históricos del futbol regiomontano, como son André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, aunque es el francés quien pesa más en los duelos ante el rival de patio.
El Bomboro es el máximo anotador en el Clásico Regio vistiendo la playera de Tigres, ya que ha hecho nueve goles, suma con la que superó al Diablo Núñez y Walter Gaitan. El noveno lo hizo apenas en el Guard1anes 2021.
El tanto que anotó en abril es el más reciente que le ha hecho a la Pandilla y el jugador galo también es el máximo romperredes en la historia felina, ya que en su cuenta suma 149 dianas, muy adelante del segundo lugar Tomás Boy, quien se quedó con 104.
Gignac se ha perdido casi todo lo que va del actual torneo, entre su participación en Tokio 2020 y la avulsión en el tobillo derecho que sufrió en su regreso, por lo que habrá que ver su estado físico para el duelo contra el Monterrey, puesto que ante León fue duda porque no estaba al cien, aunque terminó jugando los 90 minutos.
“Es un jugador diferente, que ha marcado gran diferencia en todo el futbol mexicano, no nada más en Tigres y ¿quién no quisiera tenerlo en la cancha? Ahora ya recuperado, no al cien en lo físico, su lesión ya quedó atrás, pero le falta mucho trabajo, paulatinamente como se vaya sintiendo será los minutos que pueda jugar, me ilusiona verlo en la cancha con sus compañeros trabajando al mando de nosotros”, dijo el entrenador Miguel Herrera.
Funes Mori, en el otro frente
Enfrente está un Rogelio Funes Mori que viene de una participación un tanto criticada con la Selección Mexicana por no haber anotado en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf y es un elemento que suma más de dos años sin anotarle a Tigres.
El último Clásico Regio en el que anotó el Mellizo fue el sábado 9 de marzo de 2019, mismo que quedó empatado a un gol, en partido correspondiente al Clausura 2019. Desde entonces se ha ido en ceros ante el rival de la ciudad.
El delantero argentino naturalizado mexicano solo le ha hecho tres anotaciones al cuadro de la UANL, contando la del torneo ya mencionado. Su primer tanto fue en el Apertura 2015, cuando perdieron 3-1 en el Estadio Universitario.
El segundo fue en la Liguilla del Clausura 2016, durante la Ida de Cuartos de Final en el que la Pandilla ganó 3-1 y él anotó el último de la cuenta para posteriormente eliminarlos y enfilarse a la Final que perdieron contra Pachuca.
Recientemente Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Pandilla, superando los 121 de Humberto Suazo contra los Tuzos este semestre, y ya suma 124 dianas, pero ahora deberá mostrar esa contundencia en los duelos ante Tigres.