Liga MX

Paco Venegas, la nueva joya de Tigres que descubrió Diego Alonso

El defensor de 20 años fue debutado por el ahora entrenador de Rayados en el Apertura 2016 cuando coincidieron en Pachuca.

La nueva joya de Tigres que descubrió Diego Alonso es Francisco Venegas
La nueva joya de Tigres que descubrió Diego Alonso es Francisco Venegas
Monterrey, Nuevo León

Es semana de Clásico Regio en Monterrey, donde se jugará la edición 118 que reencontrará a Francisco Venegas con Diego Alonso, entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera División cuando ambos estaban en Pachuca.


Para el oriundo de Acámbaro, Guanajuato, será especial enfrentarlo en el derbi regiomontano, ya que será la primera vez desde que lo tuvo como entrenador en la Bella Airosa, donde coincidió también con Stefan Medina y Jonathan Urretaviscaya, ahora jugadores del Monterrey, aunque dice casi no tener contacto con ellos.


“Dios decidirá que pasa, si me toca enfrentarlos, será muy lindo, porque fueron compañeros, mi entrenador y siempre será lindo volver a verlos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.


Paco regresó a México luego de dos años en el Everton de Viña de Mar de Chile, donde estuvo a préstamo de los Tuzos, equipo que ahora lo mandó en las mismas condiciones al club felino, pero con opción de compra que se haría valida en mayo.


Fue un 30 de julio de 2016 cuando el ahora defensor de 20 años vio sus primeros minutos en la Primera División del futbol mexicano, en un partido que los hidalguenses le ganaron 1-0 a Necaxa y Venegas entró de cambio al 76’, jugando 14 minutos.


“Muy bien, con mucho nervio, con mucha ansiedad, pero bien, gracias al Profe que me dio la oportunidad de debutarme y también entendí porque me mandaron a Chile, fue una muy buena oportunidad para mí que ahora se está reflejado”, dijo.


El joven zaguero dijo que el DT uruguayo siempre estuvo pendiente de las fuerzas básicas en Pachuca, acudía a ver los partidos de los equipos juveniles y ha destacado por darle oportunidad a los jóvenes, algo que trasladó a Rayados, donde ha debutado a elementos como Carlos Rodríguez, Daniel Lajud, José Alvarado y Axel Grijalva.


“Muy agradecido con él, porque desde el proceso de la Sub-17 y la Sub-20, siempre estuvo cerca de los jóvenes, siempre iba a los partidos y eso es importante, sobre todo que sepas que le da mucha oportunidad al joven, eso te da confianza y querer mostrarte”, comentó.


El siguiente juego en aquel Apertura 2016 contra Toluca fue titular, que perdieron 2-0 y en donde el defensor central solo jugó 45 minutos al dar un partido malo; se le vio a otro ritmo de lo que se necesita en Primera División y no vio más actividad ese semestre.


Al final del torneo fue mandado al Everton de Viña del Mar para que siguiera su proceso de desarrollo. Se incorporó a principios de enero 2017 y tuvo un buen paso, que lo llevó como capitán de la Selección Mexicana al Mundial Sub-20 en Corea que llegó hasta Cuartos de Final contra Inglaterra.


A Tigres llegó como refuerzo para este Clausura 2019, sin muchos reflectores, incluso ni siquiera fue presentado como sí ocurrió con Carlos Salcedo, pero aprovechó una lesión de Jair Díaz y la regla de menores para hacerse de la titularidad como lateral izquierdo; ya suma cuatro partidos y dos goles.


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN