El Gobierno de la Ciudad de México lo tiene claro: los eventos masivos en la CDMX están prohibidos mientras el semáforo epidemiológico se siga manteniendo en color naranja. Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en al conferencia de prensa de este viernes.
"Dicho evento y cualquier otro, con público, no está autorizado en el color naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México", indicó Sheinbaum, quien añadió que la capital del país se mantiene en semáforo naranja debido a que buscan evitar que haya un repunte del coronavirus.
????Nota aclaratoria sobre la realización de conciertos o eventos masivos en la Ciudad de México.
— Agencia Digital de Innovación Pública (@LaAgenciaCDMX) October 9, 2020
Cualquier evento masivo con público, NO está autorizado en el color naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México. pic.twitter.com/FZlIXO7y9p
"Tuvimos un descenso importante el 15 de septiembre, pero en octubre se refleja una constante. Hay una reducción, pero aún no estamos en las posibilidades de pasar a semáforo amarillo" explicó.
Los estadios de la CDMX seguirán cerrados
Claudia Sheinbaum explicó que han tenido acercamientos con la FMF para ver la posibilidad de que la afición ya pueda acudir a los inmuebles, aunque fue tajante al explicar que aún no hay condiciones para que ello suceda.
"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol; nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, remató.
