
Terminó la fase regular del Clausura 2019 y el entrenador Ricardo Ferretti firmó su mejor torneo en Tigres, contando todas las etapas en las que ha estado en el banquillo.
El equipo concluyó en segundo lugar con 37 puntos, la mejor cosecha que ha tenido Tuca en poco más de 12 años dirigiendo al equipo, aunque no de manera continua.
El mejor número de puntos del Bigotón era de 36 unidades que logró en el Invierno 2001, certamen que terminaron como líderes y fueron subcampeones al perder la Final contra Pachuca.
Pese a los 37 puntos, Tuca no logró romper el récord institucional, ya que se quedó a uno de las 38 unidades que consiguió Nery Pumpido en el Apertura 2003, el siguiente torneo después de que el brasileño salió del club.
Ferretti dirigió en su primera etapa del Invierno 2000 al Clausura 2003, luego estuvo seis meses en el Clausura 2006 y posteriormente volvió al banquillo universitario para el Apertura 2010, cuando el equipo vivía la problemática del descenso, y ha logrado mantenerse durante casi nueve años.
El equipo logró cerrar el mejor torneo de Tuca en el equipo pese a que los últimos tres juegos los disputaron con un plantel alterno a causa de la Final Regia que perdieron contra Rayados, donde dejaron muchas dudas por el nivel que mostraron ciertos elementos con falta de ritmo, así como falencias defensivas a nivel individual y colectivo.
En estos tres juegos, el club no perdió, rescató un empate contra Morelia a tres goles en la Jornada 15, mientras que dejaron escapar el triunfo ante Puebla y lograron vencer 2-1 a Chivas en las fechas 16 y 17.
El entrenador auriazul declaró en varios ocasiones en los últimos meses que el equipo estaba por debajo de su nivel y que no encontraba una regularidad durante los 90 minutos de los partidos, ya que tenían picos muy altos en su accionar que no lograban mantener.
“Estamos muy por debajo del nivel que esté equipo puede tener, tal vez muy exagerado, pero estamos por debajo y todavía no logramos el equilibrio este que pretendemos”, dijo.
Ahora los felinos tienen en puerta su décima Liguilla al hilo, pues desde el Apertura 2014 no se pierden esta fase y están a la espera de por fin lograr un título tomando en cuenta que el 2018 ni siquiera llegaron a una Final y se les escapó la Concachampions.