
Santiago Solari y Beñat San José se convirtieron en el sexto y séptimo entrenador cesado en lo que va del Clausura 2022, torneo que marcha con un ritmo parecido al del Clausura 2019 cuando fueron despedidos 10 directores técnicos, imponiendo una marca desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.
El primero en irse fue Marcelo Méndez del Atlético San Luis en la Jornada tres y en la cuatro fue Pablo Guede del banquillo del Necaxa. Ese mismo fin de semana se fue Leonardo Ramos de Querétaro y Pedro Caixinha se despidió en la Jornada seis de Santos.
Tras el empate ante Gallos Blancos de Querétaro, el Indiecito Solari fue destituido del América, siendo el sexto timonel en perder su trabajo en la actual temporada, dejando a las Águilas en la penúltima posición de la tabla general con seis puntos.
El séptimo estratega que fue cesado fue el DT del Mazatlán, Beñat San José, quien tras ocho jornadas disputadas no logró enderezar el barco en el club, debido a que los dejó en la posición 16 con escasos siete puntos.
???? Comunicado Oficial: Santiago Solari pic.twitter.com/PeXgZWujEL
— Club América (@ClubAmerica) March 2, 2022
Clausura 2019 ostenta el récord de ceses
Hace tres años, en el Clausura 2019, se impuso la marca de más entrenadores cesados. En aquella ocasión fueron Pako Ayestarán en Pachuca, David Patiño de Pumas, Enrique Meza de Puebla, Roberto Hernández de Morelia, Hernán Cristante de Toluca, Guillermo Hoyos de Atlas, José Saturnino Cardozo de Chivas, Salvador Reyes de Santos y Robert Dante Siboldi.
Comparado con el Clausura 2019, la actual temporada ha sido muy similar en cuanto a los técnicos despedidos, ya que hasta la Jornada 8, también habían sido removidos seis estrategas de los banquillos.