
Nicolás Castillo y Oribe Peralta podrían reaparecer ante Santos Laguna la próxima semana, toda vez que están próximos a recuperarse de sus respectivas lesiones; el chileno padece un problema muscular en la pierna derecha y el Cepillo una lesión en el tobillo derecho.
“Esta semana trabajaron muy bien, no al parejo, con cansancio del trabajo porque viene de estar parados, pero la semana que entra se incorporan de lleno al trabajo con el equipo”, confesó en conferencia de prensa Miguel Herrera, técnico del América.
El Piojo señaló que no quiere arriesgar a sus elementos de cara a la Liguilla, por lo que esperará una semana más.
“No tenemos que desesperarnos, esta semana que entrenó se sintió bien, pero muy cansado de la pierna, entonces no lo voy a perder para la Liguilla si ya me aguante dos fechas qué me cuesta una más, entonces no queremos cargarle el peso, su evolución va bien igual que la de Oribe, seguro ya podré contar con los dos para la Fecha 16”.
Sobre lo que será el duelo de este domingo contra Toluca en el Nemesio Diez, Herrera explicó que se juegan puntos importantes de cara a la Fiesta Grande.
“Conscientes que hay que trabajar y ganar para sellar la calificación, a esperar que su evolución esté al cien por ciento para que digan que ya está para integrar al equipo”, mencionó.
“Estamos muy claros que no tenemos la Liguilla, que debemos ganar, además con un resultado positivo le restas puntos a otros equipos, acortar distancias con equipos que se pueden meter en la pelea, entonces importante sumar para estar entre los cuatro primeros”.