
De emergencia y en medio de una pandemia, así fue como Ignacio Ruvalcaba debutó como técnico en la Primera División. Una década de fidelidad a Xolos le otorgaron la total confianza de ser el portavoz de Pablo Guede, pues ni el estratega ni su auxiliar técnico Damian Timpani pudieron estar esta noche en el banquillo ante Cruz Azul debido a que los dos resultaron positivo por covid-19.
Nacho es el encargado de la dirección de las Fuerzas Básicas, tiene un largo historial en la página de la Liga MX como auxiliar técnico de categorías inferiores como Sub-20, Sub-17, Sub-15, Liga Premier, Segunda y Tercera División y hasta Femenil, pero todo en el conjunto fronterizo.
"Cooperar con la institución en donde sea es importantísimo, hoy que me tocó dirigir, sé que fue porque se presentan circunstancias y sé que soy una persona institucional porque soy director de Fuerzas Básicas. Fue muy bonito dirigir a grandes jugadores", dijo sobre su primer partido dirigido en el máximo circuito.
???? #ElResumen
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 14, 2020
En el partido que cerró la actividad dominical de la #Jornada10, Cruz Azul consiguió la victoria 2 goles a 1 frente a Xolos.
Revive aquí los goles y mejores jugadas del partido.#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/VfqTFU94ym
Ruvalcaba fue claro cuando tomó la responsabilidad del grupo, pues Guede le comunicó cómo quería que jugara su equipo y lo hizo también al medio tiempo mediante una videollamada.
"Yo fui portador de la idea de juego de Guede a este juego. La idea era presionar a Cruz Azul para poder tener la pelota y generar opciones, al final uno se enfrenta a un buen rival", señaló.