
La Comisión de Árbitros le respondió a Pumas y analizó las jugadas polémicas que se suscitaron en el encuentro entre los capitalinos y Rayados, el cual se decantó para el lado de la Pandilla.
Tras consultar los videos y audios del VAR de cada acción, la Comisión de Árbitros dio a conocer su parecer sobre las decisiones que tomó el cuerpo arbitral.
Dentro de lo más destacado del análisis, la comisión reiteró que Sergio Ramos fue expulsado de forma correcta, ya que agredió a su rival cuando el balón ya no estaba en juego, pero reconoció que el silbante se equivocó en no mostrarle la tarjeta roja cuando agredió a Pablo Bennevendo.
El silbante del polémico compromiso, Rosario López, fue sancionado de acuerdo a lo que dicta el reglamento interno.
Así como ocurrió con Chivas, la comisión invitó a los dirigentes de Pumas para que acudan a la sede de Toluca para charlar y revisar las acciones en conjunto; la invitación se extendió a todos los clubes de la Liga MX.
Pumas recibió una multa económica
La Comisión Disciplinaria informó que tomó la determinación de sancionar económicamente a Pumas tras los incidentes del domingo pasado, cuando los universitarios externaron su molestia por el arbitraje del encuentro en el que cayeron ante los Rayados de Monterrey.
De acuerdo a la Comisión Disciplinaria, el cuadro de la UNAM transgredió el artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el cual establece lo siguiente:
"Será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales"
Por último, Pumas recibió una advertencia, ya que si una situación similar se vuelve a presentar, la sanción podría ser más severa.
¿Por qué Pumas fue sancionado?
Una vez que finalizó el duelo ante la Pandilla, los auriazules se quejaron en sus redes sociales y aseguraron que los silbantes los perjudicó deliberadamente.