
¡James Rodríguez es el nuevo futbolista de León! Un fichaje bomba que representa un antes y un después para el futbol mexicano. Uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014, un exgaláctico en la era de Cristiano Ronaldo y el mejor jugador de la pasada Copa América 2024.
El futbolista colombiano ha llegado para romper la liga mexicana y lo hará de la mano de Grupo Pachuca, para defender los colores del Club León, un fichaje que está al nivel de la llegada de André-Pierre Gignac, Ronaldinho y otros grandes futbolistas que han militado en México para regalarnos unas pinceladas de talento.
Sin embargo, aunque para James Rodríguez será la primera vez que vista la playera de un equipo mexicano, su experiencia enfrentándose a clubes de México no es nueva, pues ya lo ha hecho en tres ocasiones. En una de ellas no vio minutos, pero en otra incluso anotó.
¿Cómo le ha ido a James contra equipos mexicanos?
El jugador de 33 años tuvo su primer y único enfrentamiento en tierras sudamericanas contra un equipo mexicano cuando, en fase de grupos de la Copa Libertadores, el Banfield se midió ante los extintos Monarcas Morelia, el 10 de febrero del 2010.

El cafetalero y capitán de la Amarilla anotó el primer gol de la victoria con el cual el club argentino venció al de la Liga MX. Roberto Battión puso el segundo y Luis Gabriel Rey descontó para los nuestros.
Con el Real Madrid
Pero esa no fue la única vez que pudo jugar contra un club mexicano. Fue en el Mundial de Clubes del 2016, ahora llamada Copa Intercontinental, cuando los galácticos de Zinedine Zidane se enfrentaron ante las Águilas de La Volpe. Ahí, aunque no anotó, asistió a Cristiano para el gol que sentenció el 2-0.

Aunque ya militaba en el Madrid para el mismo torneo en 2014, James no disputó el partido ante la Máquina de la Cruz Azul. En ese entonces, ni él ni Javier Hernández vieron actividad en el esquema de Carlo Ancelotti, sin embargo, fue suficiente para que el club merengue goleara 4-0 a su rival.