
En Inglaterra llamó la atención la jugosa oferta que lanzó el empresario inglés, Jim Ratcliffe, de cinco mil millones de euros para comprar al cuadro de Chelsea, uno de los clubes que suele pelear por la Premier League y que actualmente es campeón de la Champions League.
Con esa cantidad Ratcliffe podría comprar 26 veces al América que está valuado en poco más de 186 millones de euros, algo así como 200 millones de dólares de acuerdo a la revista Forbes.
El Chelsea cuenta con jugadores de jerarquía en el mundo, siendo Romelu Lukaku el jugador más caro con 85 millones de euros y seguido por el inglés, Mason Mount, que de acuerdo al portal Transfermarkt tiene un valor de 75 millones de euros.
Si bien la plantilla del América no es la más costosa del futbol mexicano, el valor de las Águilas es mucho más alto que el de Tigres y Monterrey por la jerarquía que tienen y por tener un mercado mucho más amplio tanto en México como en Estados Unidos.
De la plantilla azulcrema el jugador más caro es el chileno Diego Valdés, quien tiene un valor de seis millones de euros, al igual que Pedro Aquino, mientras que Jorge Sánchez es el tercer puesto con un precio de cinco millones de euros según Transfermarkt.