Salir
Estás leyendo: Contingencia ambiental y otros fenómenos que afectaron al futbol mexicano
Comparte esta noticia

Contingencia ambiental y otros fenómenos que afectaron al futbol mexicano

Pumas cambió su tradicional horario del domingo a las 12:00 horas
Publicidad
Publicidad

Los altos índices de contaminantes en el aire provocó que el gobierno de la Ciudad de México activara una contingencia extraordinaria, acción que suspendería el juego de Semifinales del Clausura 2019 entre las Águilas del América y La Fiera del León.

Sin embargo esto ya ha pasado y el deporte se ha visto perjudicado por la contaminación ambiental; lo que más preocupa es que comienza a ser algo usual de cada año.

PESE A CONTINGENCIA SE JUGÓ EN LA CDMX A LAS 12:00 HORAS

Apenas fue el 31 de de marzo cuando el Pumas vs. Chivas de la Jornada 12 del Clausura 2019 estuvo en riesgo de no jugarse, y pese a las recomendaciones de las autoridades ambientales de la Ciuda de México, la Liga MX decidió que sí se jugara.

ZORROS SACARON LOS CUBREBOCAS

Fue en la Jornada 14 cuando se activó la contingencia en Jalisco, debido al incendió que afectó el Bosque de la Primavera, y para proteger a los aficionados, la directiva rojiblanca repartió cubrebocas y el Atlas vs. Necaxa también se llevó a cabo.

EL REBAÑO TAMPOCO LIBRÓ LA CONTINGENCIA Y SE ENCERRÓ

Jornada 17 Clausura 2017. Exactamente hace dos años fue cuando el entrenamiento de las Chivas de Guadalajara de la última fecha tuvo que ser en el gimnasio del Estadio Akron, pues el medio ambiente también fue afectado por un incendio en La Primavera.

PUMAS CAMBIÓ SU TRADICIONAL HORARIO

En la Jornada 11 del Clausura 2016, el Pumas vs. Morelia se cambió de horario, y en lugar de jugarse a las 12:00 horas, como tradicionalmente se hace en este recinto, el partido se disputó a las 18:00 horas, esto por las recomendaciones de las autoridades de la CDMX.

CRUZ AZUL PARÓ LA MÁQUINA POR UN 'SISTEMA DE ALTA PRESIÓN'

En junio del 2018 Cruz Azul suspendió un entrenamiento por órdenes del cuerpo técnico, debido al alto índice de contaminantes, temperatura y radiación solar; Caixinha decidió no poner en riesgo a sus jugadores.

OTRAS INCLEMENCIAS QUE AFECTARON AL FUTBOL

Hace 10 años la epidemia de Influenza AH1N1 fue la que paralizó la Liga MX y algunos encuentros de la Jornada 15 del Clausura 2009 se jugaron a puerta cerrada. El Pumas vs. Chivas, América vs. Tecos y Pachuca vs. Cruz Azul fueron sin gente para evitar algún contagio.

En aquella ocasión también se suspendió indefinidamente la Final de la Concachampions entre Cruz Azul y Atlante y se canceló el torneo Sub-17 de la Concacaf en Tijuana.

En septiembre de 2018, una tormenta hizo que el León-Lobos se suspendiera pues la cancha quedó completamente anegada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...