
A través de un comunicado de prensa, Pumas anunció la cancelación de su Asamblea General de Asociados para la entrega de resultados económicos y deportivos de los primeros cuatro meses del año. El rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó en un escrito que el motivo de la suspensión es debido a la emergencia sanitaria (Coronavirus) que vive el país.
“Se informa a los Asociados Activos del Club Universidad, la imposibilidad de la realización de la Asamblea General de Asociados y correspondiente emisión de Convocatoria dentro de los primeros cuatro meses del presente ejercicio social, al no encontrarse autorizada su celebración como actividad esencial en términos de los Acuerdos e incluso prohibición expresa de realización de actividades no esenciales y reuniones de mayores de 50 personas, así como el impedimento de su realización y voto por los asociados por medios electrónicos en términos de los Estatutos”, dice el texto.
El Club Universidad Nacional informa:
— PUMAS (@PumasMX) April 17, 2020
????https://t.co/VtMpWUZTDl#SoyDePumas pic.twitter.com/3d6hp9MRat
Es así, que por el momento Leopoldo Silva tendrá que esperar para rendir cuenta ante los socios auriazules y mostrar el estatus de la institución deportiva.
“Por lo anterior, una vez que sea cumplido el plazo de contingencia sanitaria determinado por las autoridades competentes; o bien, publicado acuerdo que determine y autorice la realización de las actividades laborales, económicas y sociales de la población y, en particular, permita la celebración de la asamblea de asociados del Club Universidad, se llevará a cabo la convocatoria a Asamblea General en los términos y condiciones determinados en los Estatutos. Cuidar la salud es responsabilidad de todos”.