
Luego de salir en un video donde parece incitar a la violencia, el técnico Hernán Cristante aclaró que todo fue una manipulación de alguien que buscó perjudicarlo, pues el video en cuestión solo es una parte de lo que sucedió en el Estadio La Corregidora donde la violencia entre Gallos y Atlas dejó 26 lesionados.
El DT de Querétaro dio su versión de los hechos y contó cómo fue que llegó al momento en que tuvo que "apoyar" a los seguidores, pero solo como una forma de disuadir que se metieran a los vestidores.
"Te pongo en mi percepción, hubo un par de células, se veía de un lado un conato, del otro lado otro, se empezaban a ir al costado, traté de decirle al línea, al árbitro y de repente vi la invasión. Volteé a la tribuna porque estaban mis hijas, la mayoría que entraba eran de Atlas, pero también de Querétaro, el árbitro da por finalizado el juego y veo que van varios a atender la situación, no había acto de violencia contra los jugadores, estaban escapando de la gente, todo era muy confuso. A un chico le estaban pegando, me quise acercar pero se metía mucha gente y agarré a tres chicos para que lo sacaran y lo llevamos al túnel", expresó en conferencia improvisada de Gallos.
"Puedo identificar muy bien a dos y no me da temor (decirlo), decían 'hay que reventarlos' y querían entrar al túnel y dije que iba a haber una tragedia. Me los llevé al otro lado y les decía 'sí, sí los reventamos afuera'. Esto es algo que se usa en educación y persuasión, fue algo que me salió, había quien llegaba a pedir una selfie con el celular, traté de minimizar la situación. Si tuviera que insultar a alguien no le digo chinga tu madre, le digo hijo de tu reputa madre, hubiera usado mis palabras, utilicé sus palabras para sacarlos".
Cristante comentó que aún así en estos días él y sus jugadores han recibido amenazas de muerte y que incluso varios ya no quieren seguir en la ciudad después de la violencia que vieron en el inmueble.
Además señaló que poco se ha dicho de los aficionados de Gallos que ayudaron a los aficionados de los Zorros para escapar de la violencia.
"Me quedo con testimonios de gente de Atlas, con testimonio de gente de Querétaro. Ver gente de Querétaro sacar a gente de Atlas en su coche para que estuvieran tranquilos, nadie de ustedes lo dijo. Pasan un video, que no lo vi, diciendo que yo incité. Cuando pusieron el video largo, tengo el comentario de un amigo felicitado porque manejé bien la situación. Ese video lo compactaron para que yo quedara como un precursor de violencia, un incitador. Más bien manipular la información es ser violento, no decir las cosas cómo son, perdón pero esa es la realidad que vivimos hoy", externó.
Los hechos que vio Cristante
El entrenador argentino compartió algunos momentos de lo que vivió en la cancha del Estadio La Corregidora, donde las imágenes resultan impactantes y estremecedoras.
"Sacar ropa de civil de un jugador mío y dársela a alguien de Atlas para que se vaya tranquilo. Nadie dijo eso. Una chica de seguridad que no pesaba más de 40 kilos, tirándose arriba de un chico para que no le peguen más y la arrastraban. Ahí es cuando yo digo que la gente enloqueció como cuando agarran al ratero o el violador y lo linchan. Algo detonó eso, no soy especialista, yo vi dos hinchadas y un marco espectacular, un partido que estaba siendo bueno y luego todo fue confusión", apuntó.