
La imagen de los aficionados de los Cowboys arrojando objetos a los jugadores en señal de molestia es solo una muestra de lo que sucede cuando la pasión va más allá de la derrota y la frustración se apodera de los aficionados, como ya le sucedió a Cruz Azul una vez.
En el torneo Apertura 2013 la Máquina celeste buscó el campeonato de liga como de costumbre. Era un certamen diferente a otros porque justo unos meses antes el equipo cementero había llegado a la Final de Liga del Clausura 2013 pero había perdido ante el América.
La afición esperaba una ravancha del equipo, pero el equipo estaba golpeado anímicamente y aunque lograron tener resultados importantes y clasificar a la Liguilla, no fue suficiente para conseguir el anehlado campeonato. Así que la molestia se convirtió en violencia en el Estadio Azul.

Cruz Azul había sido eliminado por Toluca en los Cuartos de Final cuando muchos aficionados molestos comenzaron a saltar las rejas o abrir las puertas que daban a la cancha. Se convirtió en algo insólito para la Liga MX. Eran decenas de aficionados que la policía no podpia contener.
Nunca más ha vuelto pasar algo semejante en los campos de Primera División de México. Pero ese hecho marcó a los seguidores celestes, que finalmente pudieron ver a su equipo Campeón en la Final del Guard1anes 2021, siete años después.