
Cruz Azul anunció oficialmente a su primer refuerzo de cara al Clausura 2024, el defensa argentino Gonzalo Piovi, quien vivirá su primera experiencia fuera de su país a sus 29 años.
Ya con unos días en el país y tras superar el pendiente de los exámenes médicos y físicos, el defensa central firmó un contrato por tres años y llegaría a tomar el sitio que dejaría Carlos Salcedo, quien suena para Bravos de Juárez.
En su país jugó para los clubes Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia, Colón y Racing, por lo que Cruz Azul sería uno de sus retos más importantes en su carrera.
"Es un gran paso en mi carrera y es lindo venir acá, que se queden tranquilos de mi parte vengo muy comprometido, con una responsabilidad enorme. Estoy muy feliz de llegar a un club tan grande como es Cruz Azul, con la afición que tiene, es un objetivo en mi cabeza hacer historia en este club", dijo a su arribo a la ciudad de México.
Además de Piovi, se espera que en los próximos días se anuncien oficialmente las incorporaciones de Gabriel "Toro" Fernández y Camilo Cándido, además de que está en curso la negociación por el portero Moisés Ramírez del Independiente del Valle.
????De Buenos Aires a la Ciudad de México. ????????
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 22, 2023
Gonzalo Piovi es nuevo jugador de Cruz Azul. ????
¡Bienvenido a tu nueva casa! #AzulDePorVida pic.twitter.com/kS9uxzeVAZ
Un fichaje cuestionado
Si bien no se han ventilado cifras, extraoficialmente se señala que Piovi fue adquirido por cerca de 4 millones de dólares, monto que a decir de partidarios celestes como Paco Villa y Emanuel "Tito" Villa luce desproporcionada.
"No sé cuánto se vaya a pagar por él, pero si es el dinero que se está diciendo, es un disparate 4 millones de dólares por un jugador que no ha salido de Argentina".