
Para esta Fecha FIFA, Cruz Azul tuvo seis convocados entre las selecciones de México, Uruguay, Perú y Chile. De los cuales, la mitad retornó con lesiones que han obligado a Pedro Caixinha a replantearse el sistema, toda vez que Jonathan Rodríguez, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez serán baja para este sábado.
Eso sí, Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky no tuvieron problema alguno para incorporarse de lleno a los trabajos de la plantilla, mientras que Yoshimar Yotún será monitoreado, pero sin problema alguno para estar disponible ante Monterrey en la reanudación de la Fecha FIFA.
“Jonathan Rodríguez tuvo 46 minutos de participación y llegó con una contractura muscular, creemos que será opción hasta para el próximo partido. Yoshi llegó con una fatiga normal de alguien que ha tenido participación, tendrá trabajo vigilado. Alvarado llegó sin problemas, tiene trabajo integrado con el grupo, Igor no tuvo acción. Alexis Gutiérrez llegó con una lesión grado 1 y va de 10 a 14 días de recuperación igual que Misael con lesión grado 1 en el aductor mayor”, dijo.
Y es que para el lusitano, los partidos de Fecha FIFA cada vez tendrán un mayor interés con torneos de la Liga de Naciones tanto en Concacaf como en la UEFA, aunque ninguno de sus dirigidos disputó alguna clase de certamen similar, todos fueron duelos en calidad de amistosos.
“El futbol está cambiando con selecciones, solo en Europa cambia el paradigma de las Fechas FIFA. Van a existir menos partidos amistosos, eso quiere decir que los jugadores que van a su selección van con todo el orgullo porque estarán peleando puntos”, explicó.
Por lo que Caixinha dejó claro que el trabajo verdadero recae en los equipos, que se encargan de la evaluación y rehabilitación de todo aquel, como Cabecita, Misael o Alexis que vuelven con algún impedimento para estar al nivel que tenían cuando se fueron.
“Lo que no va a dejar de existir son partidos con sus clubes que es a donde pertenecen. Ahora lo que es para nosotros una preocupación es la manutención y la prevención de lesiones musculares porque cuando un jugador llega a Selección va limpio”.