
Crítico de las noticias falsas que asegura inundan a la afición, Pedro Caixinha denostó al jugador de Xolos, Leonel Miranda, a partir de un rumor, según confirmó el propio club en un comunicado.
Este martes, el entrenador de La Máquina aseguró que el volante argentino se había ido de parranda y que había sido castigado por el equipo fronterizo, cuya directiva luego reclamó a Caixinha haber difamado.
"Respecto a las declaraciones de nuestro Director Técnico en la rueda de prensa del martes 27 de agosto, el club aclara que la información señalada por el Sr. Pedro Caixinha fue basada en un rumor", publicó este martes la Máquina.
Comunicado Oficial https://t.co/E2XMy6ENdn pic.twitter.com/mqK2L2jGAI
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) August 28, 2019
En febrero pasado, Caixinha se presentó a una conferencia de prensa con un supuesto estudio que aseguraba que México es el segundo país con más "fake news" en el mundo.
Sin embargo, su estudio no era un conteo de "fake news" sino una encuesta de percepción sobre ese tema.
Ahoar, Ignacio Palau, director deportivo del club fronterizo, aseguró que Miranda había requerido atención médica y que por ello no jugó ante Toluca el domingo pasado.
Palau externó su molestia y el directivo adelantó que haría una protesta formal ante la Liga por la difusión de este rumor, argumentando que Caixinha había violado el Código de Ética de la Liga MX.
“La intención de nuestro director técnico, Pedro Caixinha, nunca fue desestabilizar al Club Tijuana y mucho menos calumniar a un miembro de dicha institución”, agregó el comunicado celeste.
Cruz Azul y Xolos juegan esta tarde en el Estadio Caliente de Tijuana por la Fecha 7.