Salir
Estás leyendo: ‘Cruz Azul es como una célula’ y Caixinha debe proteger el núcleo
Comparte esta noticia

‘Cruz Azul es como una célula’ y Caixinha debe proteger el núcleo

Caixinha destacó que su plantel está concentrado en ubicarse dentro de zona de clasificación y acceder a la siguiente etapa de la Copa MX en defensa del título.
Publicidad
Publicidad

Las analogías son la columna vertebral de cada discurso de Pedro Caixinha. Hoy, el técnico de Cruz Azul comparó a su institución con una célula en la que los jugadores deben estar protegidos con una “fuerte membrana” para seguir en el proceso de la obtención de objetivos. Es así, que todo lo que rodea en críticas al club no puede tener lugar ni en conversaciones ni análisis celestes.

“Hablar de lo que son 21 años, hablar de la Final que perdiste el 16 de diciembre, hablar de la comparación de este torneo con el anterior, no tiene cabida en este momento. Eso es parte del pasado y no puedo cambiarlo, lo que sí puedo cambiar es el rumbo del futuro. Eliminar el pasado porque eso un poquito permeable a la membrana”, comentó.

Por lo que no hay ni presión ni prisas por enmendar el camino que los tiene en una décima posición con ocho puntos y con posibilidades en el torneo copero.

“El equipo no está ansioso. Tenemos una estructura de una célula y ellos son el núcleo que es lo más importante y trabajamos para que nuestra membrana sea fuerte y el núcleo no se vea afectado”.

Este sábado, La Máquina recibe a Santos y Caixinha tendrá las bajas de Elías Hernández y Edgar Méndez, ambos podrían incorporarse a los trabajos del equipo para el domingo con miras a los compromisos de Copa MX el martes ante Alebrijes de Oaxaca y dos días después la Jornada 8 contra Veracruz.

Y es que el estratega portugués volvió a recalcar la responsabilidad que tienen sus dirigidos para atraer de nuevo a la afición en lo que será su cuarto partido como local en el Estadio Azteca (tres de Liga y uno de Copa) en los cuales la asistencia ha estado muy por debajo de lo que se generó en el Apertura 2018 con su regreso y una campaña fructífera.

“Eres tú quien tienes que llamarlo de nuevo, darles de nuevo la ilusión porque el equipo tiene que llegar a la tribuna”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...