
El juego psicológico en Cruz Azul para enfrentar al América ha comenzado. Si bien para la afición este duelo es de rivalidad y de obligación para ganar, cuestión que no hacen desde el Apertura 2014, Pedro Caixinha dejó a un lado sentimientos de revancha y ha colocado a los azulcremas como un rival más ante el que buscan tres unidades que les ayude a alcanzar la meta de clasificación en la que están a cuatro puntos, un par de victorias y están dentro.
“No lo considero el más especial (el Clásico Joven), ni lo preparo de una manera diferente. A lo mejor se vive de una manera diferente, pero tienes que saber manejar esa parte emocional porque es importante para poder plasmar las cosas en la cancha”, señaló.
Como en cada juego, el técnico lusitano tiene estudiado al rival. Mañana estará al pendiente de la Final de Copa MX entre los de Coapa y Juárez FC y una vez acabado, podrá tener en mente una idea de la alineación con la que Miguel Herrera se plantará el domingo en el Nido.
“El objetivo es sumar los 26 puntos lo más rápido posible, este partido tiene un detalle que el rival tiene todavía un partido antes de jugar contra nosotros hay que ver y entender qué sale de ese partido para tener presente la alineación con la que puede salir", mencionó.
"Nuestra única idea es hacer la diferencia y la diferencia es salir campeones".- Pedro Caixinha#EternamenteAzul pic.twitter.com/MZ0Cm4eAK3
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) April 9, 2019
Una situación que ha estado latente con el estratega de las Águilas, es la atmósferas de críticas y señalizaciones del técnico hacia los silbantes con el sistema del VAR. Apenas este fin de semana, Herrera volvió a despotricar contra los nazarenos, ahora con Fernando Hernández, el encargado de dirigir las acciones en la frontera ante Xolos.
“No creo que lo condicione, espero que las personas sepan hacer mejor su trabajo. Desde que volví a México no critiqué el arbitraje y mucho menos el VAR. Sí hay personas que se quejan cuando pierden, del arbitro, el problema no es mío y que eso va a poder condicionar o no un próximo partido hay que estar atento a eso”.
Por otro lado, el entrenador de los cementeros destacó la confianza que les ha otorgado a sus ofensivos, sobre todo con Milton Caraglio que llega al Clásico Joven con siete anotaciones, cuatro de ellos convertidos en dobletes en dos partidos: ante Pachuca y Querétaro.