
Aprovechando el descanso de Fecha FIFA, en Cruz Azul comenzaron con el proceso de credencialización para la identificación de los integrantes de sus diferentes grupos de animación como lo ha solicitado la Liga MX tras los incidentes en La Corregidora en Querétaro.
A través de sus redes sociales, el equipo celeste invitó a todos aquellos aficionados a acudir a las instalaciones de La Noria para ser registrados y seguir así con las indicaciones de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para tener la identificación de estos grupos.
Decenas de personas se dieron cita en las instalaciones de los cementeros, donde se reportaron largas filas con una espera de entre tres y cuatro horas.
Apegados a las indicaciones de la @LigaBBVAMX, esta mañana realizamos la credencialización de los integrantes de nuestros grupos de animación.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 27, 2022
Sigamos construyendo un ambiente seguro en nuestro futbol. pic.twitter.com/kSggDq8vK1
Cabe destacar que en Cruz Azul existen varios grupos de animación familiares luego de que el mismo club tomó la decisión de desintegrar y no reconocer a la porra la Sangre Azul tras lo sucedido en diciembre de 2013 cuando esta porra invadió la cancha del Estadio Azul por la eliminación del equipo en Cuartos de Final ante Toluca.
Con la mudanza al Azteca, algunos grupos como el de las porristas con niñas no siguieron acudiendo, pero otros sí se mantuvieron. Incluso, La Sangre fue tomada por otro grupo de personas que siguen en el proceso de entablar una nueva relación con la directiva comandada por Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul.