El Club Cruz Azul ha lanzado un comunicado respecto a la lesión de Kevin Mier, en donde hablaron de lo ocurrido con su futbolistas, lanzando un señalamiento directo a Adalberto Carrasquilla y mandando un mensaje a la Liga MX.
Se conocía que el portero colombiano tenía una lesión en la tibia, luego de lo ocurrido en el partido ante Pumas, sin embargo, no había un posicionamiento directo por parte del club, mismo que salió durante el miércoles.
En este se detalló que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica, aunque se desconoce hasta el momento el tiempo que deberá estar fuera de actividad, ya que dependerá de su evolución.
"Después de realizar estudios de imagen, se pudo confirmar que nuestro jugador Kevin Mier presenta una fractura en la tibia de la pierna derecha, ocasionada por la entrada de parte del jugador Adalberto Carrasquilla en el partido de la última jornada".
Sin embarga, más allá del señalamiento directo hacía el jugador de Pumas, la Máquina lanzó un mensaje directo hacía la Liga MX, solicitando que se tenga una protección mayor de la integridad de los jugadores, al ser el mayor activo del futbol en México.
"El interés superior de todos quienes integramos la Liga MX debe ser el de proteger la integridad de sus mejores activos: los futbolistas".
Por el momento, siguen hacer oficial si habrá una solicitud de inhabilitación para Carrasquilla, misma que parecía ser segura en un inicio, pero que ha cambiado tras los videos que circularon, en los que se veía que el portero fue quien golpeó el pie de su rival durante su despeje, ocasionando la lesión.
Kevin Mier se perderá la Liguilla del Apertura 2025 con Cruz Azul, siendo suplido por Guillermo Alisson. De la misma forma, no podrá estar con Colombia en la fecha FIFA de noviembre, siendo una preocupación para el jugador regresar lo más pronto posible, teniendo en mente el Mundial de 2026.
Reporte Médico: Kevin Mier. pic.twitter.com/kXcJBC1ibl
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 12, 2025
