Liga MX

Cruz Azul convirtió los finales de torneo en su peor carga

La Máquina enfrenta el mismo escenario que los últimos tiempos.

Para entrar a Liguilla, la Máquina ya no depende de sí misma.
Para entrar a Liguilla, la Máquina ya no depende de sí misma.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Fuera de zona de Liguilla pero aún en la pelea por alcanzarla, Cruz Azul enfrenta el mismo escenario de los últimos tiempos en que los declives que viven al final del torneo los dejan fuera de la Fiesta Grande.

Cruz Azul pasó de ser favorito a solo un animador de fase regular y se recuerda sus mejores momentos cuando clasificó a las dos Liguillas de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013.

Posteriormente, las emociones y la frustración fueron el pan de cada final de torneo hasta que entre el Apertura 2014 y el Clausura 2017 no se logró el objetivo.

Destacan los ejemplos donde se quedaron en la orilla al terminar como noveno lugar como en el Clausura 2012 cuando tuvo un cierre con tres victorias en cuatro partidos entre la Jornada 13 y la Jornada 16. Llegaron a la Jornada 17, ante América, con posibilidades de Liguilla si ganaban pero terminaron con un empate 2-2 y quedaron relegados.

En el Clausura 2015, una diferencia de tres goles con Santos le impidió ingresar a la Liguilla tras empatar con 25 puntos. Una vez más, la última jornada marcó su declive cuando necesitaba un triunfo. Incluso un empate habría sido suficiente pero la derrota ante UdeG lo eliminó.

En el Clausura 2016 de igual forma se quedaron en el noveno lugar a dos puntos de Tigres que se coló como último invitado con 24 puntos.

Entre la Jornada 13 y la Jornada 16 solo sumó una victoria pero, una vez más, solo necesitaba ganar en la última jornada pero perdió ante los propios Tigres que los desplazó de la Fiesta Grande.

El caso más reciente fue el Clausura 2017 en el primer torneo de Paco Jémez que se quedó fuera con 21 puntos.

Fue la Jornada 14 la que selló su destino tras caer con Puebla, el peor equipo del torneo en ese momento, y dejar un panorama en el que necesitaba 9 puntos y una calculadora para aferrarse a la Liguilla. Al final consiguió 7 unidades pero le faltaron al menos tres más y varios goles para alcanzar el octavo sitio que se clasificó con 24 puntos.

En el actual Apertura suma 21 puntos, es noveno lugar y ya no tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar la Liguilla, sino que depende de sumar ante Morelia y Veracruz, además de esperar resultados ajenos.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN