
La salida de Pedro Caixinha del banquillo de Cruz Azul le causó sorpresa a Eduardo de la Torre, exdirector deportivo cementero, quien señaló que en La Noria estaban acostumbrados a soportar crisis y por ende a aguantar más tiempo a sus técnicos.
Incluso, Yayo se atrevió a revelar en Fox Sports que el adiós a Caixinha se pudo dar por una situación interna grave, aunque al hacerlo aclaró que no tiene la certeza, pues no ha vuelto a tener contacto al interior del club desde su salida en mayo 2018.
“Sorprende (la salida de Caixinha) porque Cruz Azul acostumbra darle tiempo a sus entrenadores, a soportar algunas crisis, algunos malos resultados. Yo creo que la situación interna es tan grave para que se haya tomado esa determinación”, declaró.
Por otra parte, De la Torre se mostró convencido que Caixinha no pudo sacarle el “jugo” que se esperaba del plantel, al cual le han invertido bastante para por fin terminar con su sequía de títulos de más de dos décadas.
“Por los recursos con los que cuenta y la plantilla que tiene Cruz Azul hoy en día no se le estaba gestionando ni sacando jugo a este plantel que ha costado mucho, que es un plantel muy completo en todas sus líneas”, dijo el exdirigente, que fue quien contrató a Caixinha de cara al Clausura 2018.
“Yo con Pedro Caixinha hablé un año antes de que llegara. No tuvimos un acuerdo, es cuando llegó Paco Jémez; cuando se va Jémez es que llega Pedro, a mí me tocó estar ahí cuando llegó Pedro”, recordó.