Elías Hernández sería el gran ausente de Cruz Azul para el duelo ante Atlas de la Jornada 10, pues el delantero no se ha recuperado de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió previo al juego del pasado fin de semana contra Necaxa en el Estadio Azteca.
Durante la práctica que realizó Pedro Caixinha en La Noria con sus jugadores, Elías ni siquiera hizo trabajo de cancha, por lo que tuvo que ver el entrenamiento de sus compañeros desde el gimnasio donde hace su rehabilitación.
El atacante sin ser el centro delantero es el goleador del equipo con tres anotaciones, por lo que sería una gran ausencia para un cuadro al que le falta gol.
Este sería el cuarto juego que se pierde el exjugador de León, ya que por la misma lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda se perdió los juegos contra Toluca, Santos y Necaxa.
También en el entrenamiento se dejaron ver Pablo Aguilar y Edgar Méndez en constante diálogo y con un buena camaradería, luego del incidente que tuvieron ambos en el medio tiempo del duelo ante los Rayos.