
La polémica se generó en el seno de la plantilla de Cruz Azul con la expulsión de Orbelín Pineda. Si bien el propio jugador no reclamó, sus compañeros sí lo hicieron. Incluso, Elías Hernández reveló que en el medio tiempo se acercó al silbante para cuestionarle cómo estuvo la jugada.
“Yo le pregunté regresando al medio tiempo al central y me dice que sí lo pisa, y que todavía se resbala Orbe y le deja ir el pie. Yo le comentaba que si el jugador de Atlas se había metido en la carrera de Orbe y me dice que iba detrás. Son jugadas que no son intención de lastimar, pero termina pisándolo y al final de cuentas el criterio del árbitro fue ese y lo respetamos, termina afectándonos”, explicó al finalizar el juego.
Elías se dijo contento por volver a la plantilla al cien por ciento y meter un gol, sin embargo, la derrota de la Máquina lo dejó con un sabor amargo pese a su desempeño en la cancha.
“Obviamente nos vamos mal, no es el resultado que queremos y esperamos que íbamos a empezar con el pie derecho dándoles una alegría a la gente. Contento de volver sin molestias, que me costó mucho trabajo volver, pero estoy contento en ese sentido”.
Sin ahondar mucho en el tema, el futbolista reconoció que las ausencias de lesionados (Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Milton Caraglio e Igor Lichnovsky) y suspendidos (Luis Romo y Pablo Ceppelini) pesaron, por lo que el resultado fue negativo, aunque no es una excusa.
“Afecta bastante, hoy nos dimos cuenta. Había compañeros que estaban en banca, jóvenes tratado de hacer las cosas lo mejor posible. Santi había iniciado bien, después hicieron los cambios y termina afectándonos tener a un hombre menos y con un Atlas que se nos vino encima”, señaló.