Los resultados no han acompañado a Cruz Azul en este primer tercio del Clausura 2019 y la cabeza de Pedro Caixinha ha sido pedida por la afición. Ante la situación del cuerpo técnico, Ricardo Peláez dejó claro que en el club hay una constante evaluación y el mismo dueño tiene a prueba el trabajo del director deportivo.
"Es un tema que se ha platicado, todos estamos en evaluación. Le dije un día al licenciado -ustedes me tienen que evaluar a mí, qué esperan de mí como director deportivo- y yo tengo que evaluar al cuerpo técnico y a los jugadores porque así lo considero", explicó a TDN.
Es así, que para Ricardo la labor de Caixinha debe tener exigencias y por el momento sabe que la continuidad está apoyada, aunque no descarta tener alternativas para cumplir con el único objetivo de La Máquina: ser campeones.
"Tiene todo mi apoyo, pero también, así como estoy en evaluación yo lo están ellos y tengo que tener siempre posibilidades, pero en este momento te digo el equipo va para adelante con este cuerpo técnico y base de jugadores vamos a lograr el éxito, estoy convencido".
Pedro Caixinha tiene todo mi apoyo, estamos en constante comunicación"
— TR3S60 (@Tres60TDN) February 13, 2019
Ricardo Peláez con @cesarmartinezmx #CruzAzul pic.twitter.com/P3387N0BNz
Por otro lado, la idea de que el plantel puede seguir arrastrando el tema de la Final perdida ante América el pasado 16 de diciembre no es aceptada por el directivo celeste toda vez que el tema ya fue discutido y superado.
"No, creo que no existe (golpe psicológico). En este momento ya no y ese tema está platicado y sanado. Nuestros objetivos son meternos en poco tiempo en la zona en donde Cruz Azul debe estar por el plantel, la grandeza e historia que es una zona de clasificación permanente".
