
Este miércoles se registró un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de Guillermo Álvarez Cuevas, con el segundo de los grupos encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes dirigen los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, presuntamente en un choque donde hubo acusaciones de que algunas personas portaban armas y palos.
De acuerdo a fuentes presentes en la trifulca, el grupo de Marín y Velásquez buscó entrar a las instalaciones de la cementera en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, alrededor de las 22:00 horas, por lo que se dio el enfrentamiento entre pobladores y también socios, contra los disidentes.
Con palos y piedras según relataron diversas fuentes, los socios se defendieron en cuanto vieron la llegada de los opositores a Billy y que éstos comenzaron a agredir a algunos para buscar las puertas de acceso y así tomar posesión de la planta cementera en Hidalgo, a la que desde el 6 de agosto no han podido acceder tras hacerse del control de las oficinas de la Ciudad de México gracias a una decisión judicial. Cabe destacar que desde ese día, los socios que simpatizan con Álvarez Cuevas coordinan guardias de 24 horas para salvaguardar las instalaciones.
Fuentes relataron a Mediotiempo que los defensores de Billy aguardaron pacientes a la llegada del grupo de choque, pero que éstos provocaron agresiones y por ende se solicitó que más personas llegaran al lugar para hacer frente. Los disidentes fueron recibidos entre empujones, golpes, gritos e insultos. Incluso, gente allegada a Billy también explicó que personal de su entorno se encuentra en comunicación constante con los socios en Hidalgo para saber qué está pasando y tener el reporte de la situación.
????¡Tensión en Cruz Azul!????
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 20, 2020
Se enfrentan disidentes y seguidores de Billy Álvarez en Cruz Azul Hidalgo. ????????????
????Especial pic.twitter.com/7bvHZo14Dk
"En las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan. La comunidad de la Cooperativa llama a los medios y socios para ser testigos de una ilegalidad más al amparo de la impunidad en la que se mueven José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez", reporta la oficina de la Cooperativa.
#CooperativaCruzAzul Socios de la planta Cruz Azul en Tula pidieron el resguardo de las autoridades para evitar que sean tomadas las instalaciones durante la madrugada en #Hidalgo pic.twitter.com/LocS1fw3Kg
— Milenio Hidalgo (@MilenioHidalgo) August 20, 2020