Ante Morelia, en la última jornada del Clausura 2019, Cruz Azul podría convertirse en el mejor equipo de la Liga MX en cuanto a puntos obtenidos en el año futbolístico.
Al menos para la nostalgia, el hecho le serviría a la Máquina para imaginarse campeona con los formatos anteriores, ya que hasta 1970 en México el título se definió con torneos largos y a puntos, sin Liguilla.
Ese liderato solo se lo podría arrebatar Tigres con una combinación de resultados, pues requiere ganarle a Chivas y esperar un tropiezo de la Máquina para quedarse en la cima.
Con el triunfo celeste de este domingo ante Lobos BUAP, el equipo dirigido por Pedro Caixinha llegó a 65 unidades, tomando en cuenta las 29 del Clausura 2019 y el Apertura 2018, donde concluyó la Fase Regular como líder con 36 puntos.
“Somos primeros en la regularidad del año deportivo del 2018-2019, eso para nosotros es muy importante. Queremos sellar la cuarta posición (de este semester) ante Morelia o llegar a la tercera, queremos ser el más regular”, dijo el técnico portugués, tras la victoria en Puebla.
Dos unidades abajo del club cementero se encuentra el conjunto norteño, que está obligado a ganar en el próximo sábado en el Estadio Universitario para poder arrebatar la posición en la Tabla General de las dos competencias.
En caso de que la Máquina empate y Tigres gane, estarían igualados en 66 unidades, pero los del norte tienen mejor diferencia de goles con +30 por +24 de los celestes.
Mientras que si Tigres pierde y no logra rebasar a Cruz Azul, los felinos todavía podrían ser igualados con una victoria del Monterrey, que tiene 60 unidades
América (59), León (56), Pachuca (52), Santos (49), Toluca (48), Pumas (47), y Puebla (44), complementan los primeros 10 equipos en la lista.
Del lado contrario, en las últimas posiciones se ubican Veracruz con ocho unidades (todas del A2018), Atlas con 27, Querétaro y Morelia con 37, Chivas con 38 Lobos con 39, Necaxa, ya clasificado para la Liguilla del C2019, con 40, y Xolos, todavía con vida en el torneo, con 42 puntos.