
Cruz Azul informó que la operación realizada a Gabriel “Toro” Fernández fue todo un éxito y tras un periodo de reposo, el delantero podrá comenzar su rehabilitación con el objetivo de volver a las canchas.
El delantero fue operado este miércoles de la rodilla derecha para corregir la rotura de ligamento cruzado que sufrió durante el partido que el equipo celeste disputó ante Atlético San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Jornada 6 del Clausura 2024.
La Máquina celeste dio a conocer que “el área médica del club reporta que la cirugía realizada hoy en la rodilla derecha fue exitosa” y “el tiempo de recuperación está sujeto a evolución”.
Fernández volvería hasta el Apertura 2024
Aunque no se dio un tiempo de recuperación estimado, la recuperación de este tipo de lesiones suele tomar algunos meses por lo que el Toro Fernández perderá todo el Clausura 2024 y podría volver hasta el siguiente torneo, el Apertura 2024.
Parte médico: Gabriel Fernández ????
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 21, 2024
El área médica del Club reporta que la cirugía realizada hoy en la rodilla derecha fue exitosa.
El tiempo de recuperación está sujeto a evolución.#AzulDePorVida pic.twitter.com/gRwZF7hy1o
Toro Fernández estuvo acudiendo a La Noria las últimas semanas para revisiones médicas y para platicar tanto con el cuerpo técnico que encabeza Martín Anselmi, así como con la directiva, incluido Iván Alonso, quien le externó su apoyo para una recuperación óptima.
Cruz Azul visita a León este miércoles como parte de los partidos de la Jornada 9 y hasta el momento el equipo ha jugado con Ángel Sepúlveda como delantero y el juvenil Mateo Leyva como apoyo.