
Si bien a Jesús Corona le queda un torneo más con Cruz Azul, su renovación sigue en el limbo. Incluso, el portero se adelantó a la llegada de la plantilla de su Pretemporada en playa para seguir arreglando el tema con la directiva cementera, que esta tarde, en voz de Alfredo Álvarez, dio una postura mesurada al no confirmar ni rechazar la extensión de contrato del arquero.
"Corona tiene contrato hasta mayo del año que entra, yo creo que será respetado y se evaluará junto con Chuy Corona la continuidad que nosotros deseamos. Corona definitivamente es un ícono, un líder del club que apreciamos y queremos; que además tenemos que reconocer que puede haber altas y bajas, pero Chuy ha mantenido una trayectoria de primerísimo nivel durante muchísimos años”, comentó.
Y es que para el Licenciado Álvarez, vicepresidente del club, el tema del cancerbero no es el único que tiene que ser analizado en la institución, pues también otros futbolistas tienen ya un tiempo corto de relación laboral. Por ello pidió paciencia a la afición para aguardar a los anuncios oficiales que haga el club conforme a las altas y bajas.
“(La firma de una continuidad) está considerada como parte de un plan que tenemos que hacer, porque no solamente es la situación de Chuy, sino la de otros jugadores que tenemos que considerar para poder determinar, en el tiempo que nos queda, quiénes se quedan y quiénes se van. En esa parte les pedimos comprensión a todos ustedes de que estamos trabajando, no hemos dejado de hacer nuestra tarea para poder incorporar a los jugadores que nos faltan”.
LA MÁQUINA ESPERA DOS PASAJEROS
Esta mañana llegó a la Ciudad de México el uruguayo Pablo Ceppelini, quien será anunciado este viernes junto a Sebastián Jurado como los primeros dos refuerzos de la plantilla cementera. Sin embargo, Alfredo Álvarez destacó que aún se trabaja en la contratación de dos futbolistas más que llenarían el sistema ofensivo con un delantero y volante o medio contención, esto obligados por la lesión de Yoshimar Yotún que estará alejado de las canchas de dos a tres meses.
“Se viene una situación con la lesión de Yoshimar Yotún que desde luego tenemos que cubrir esa posición creo que es la lógica. Y algo que finalmente todo club necesita, es que para poder aspirar a ser campeón es meter goles, entonces necesitaremos posiblemente ese delantero”.