Liga MX

Cruz Azul rescata jóvenes de filial y trae canteranos de Santos para pretemporada

Robert Dante Siboldi añadió a nueve jóvenes para realizar su Pretemporada de playa.

Cruz Azul se prepara para el siguiente torneo. (Foto: Imago 7)
Cruz Azul se prepara para el siguiente torneo. (Foto: Imago 7)
Abigail Parra
Ciudad de México

Un total de nueve juveniles son los que acompañan a Cruz Azul en su Pretemporada en Barra de Navidad para intentar convertirse en el futuro celeste, con cinco de ellos como habituales reciente y cuatro nuevos rostros para reforzar el planteamiento de Siboldi a falta de refuerzos.

Alan Maeda y Diego Barraza son las adquisiciones para el Clausura 2020 de La Máquina. Ambos son canteranos de Santos e incluso Barraza llegó tras un semestre con la Sub-20 de Querétaro. Maeda aparece sin registro en la página de la Liga MX, pero disputó tres enfrentamientos con los Guerreros esta campaña.

Los celestes han hecho transferencias de juveniles de otros clubes en los últimos torneos, como el caso de Misael Domínguez de Monterrey, Antonio Sánchez de UdeG, Alexis Gutiérrez de Chivas o el juvenil panameño Ángel Orelién.

Solo Misael ha tenido cabida en el primer equipo y hasta fue comprado al 100 por ciento recientemente, mientras que el canalero se reincorporará a los trabajos en esta semana tras un viaje a su país natal y el regreso para pruebas médicas. Alexis navega entre el cuadro la Liga MX y la Sub-20, además de que Sánchez fue transferido a Alebrijes de Oaxaca en este Apertura 2019.

Por otro lado, Sergio González y Jesús López fueron llamados de la filial de Cruz Azul Hidalgo, algo que era una práctica habitual para la cantera celeste. Jugadores como Andrés Gudiño, Jaiber Jiménez, Jorge García y Sebastián García son habituales en los trabajos de la plantilla de Siboldi. Jorge García fue debutado por Pedro Caixinha el 6 de abril de este año y es un recurrente en la banca de La Máquina.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN