 
 Libre en el mercado, el uruguayo Luis Suárez se ha convertido en un pez gordo que interesa en diversas latitudes del continente americano, por lo que Cruz Azul tiene fuerte competencia si es que quiere hacerse de sus servicios, como se ha dado a conocer recientemente.
De acuerdo a información surgida en Brasil, los agentes del delantero lo han ofrecido a diversos clubes, aunque hasta ahora no hay señales de dónde jugará el próximo torneo e incluso se adelanta que el LA Galaxy de la MLS se habría borrado de la lista.
O Grêmio retomou os contatos com Luis Suárez
— ge (@geglobo) December 16, 2022
Após a queda do Uruguai na Copa, o clube foi procurado pelos intermediários do jogador. Internamente, entende-se que há dificuldade que o negócio avance pelos números envolvidos e pelo mercado aberto para o centroavante #ge pic.twitter.com/sZBBTD4VmI
Lo anterior llevó a que el Gremio analizara la posibilidad de reactivas conversaciones con la gente de Suárez, a la espera de saber cómo podrían llevar la negociación, esto de acuerdo al propio presidente del club, Alberto Guerra.
“Nos enteramos de que el trato con Galaxy habría fracasado y había una posibilidad de reanudar (las conversaciones). Sabemos que fue ofrecido a otros clubes. Se está analizando internamente”, declaró Guerra al sitio web de GZH.
Atenção: sem avanço com a MLS, Luis Suárez foi oferecido ao Inter nas últimas horas. A possibilidade foi prontamente descartada pela direção pelo alto custo do centroavante. Suárez tem 35 anos e custaria R$1,5 milhões por mês. (Parceria com @diogo_rossi) @EsporteBandRS pic.twitter.com/kqfFSpSxY9
— Lucas Dias (@_olucasdias) December 16, 2022
El salario de Luis Suárez, una traba
De acuerdo con la prensa brasileña, Luis Suárez también fue ofrecido al Internacional de Porto Alegre, aunque su alta remuneración de inmediato llevó a que fuera desechada la opción.
Se menciona que Suárez percibiría alrededor de 280 mil dólares al mes, un salario demasiado alto para un jugador que en enero próximo cumplirá 36 años y que viene de tener un mediano rendimiento en Nacional de Uruguay.

 
 