Cruz Azul madrugó al América y tendría amarrado a su primer refuerzo de cara al Clausura 2026, en este caso Agustín Palavecino, jugador que se había convertido en uno de los mayores objetivos dentro del mercado invernal.
De acuerdo con Agustín Martínez, director editorial de Multimedios Deportes, la institución cementera es la que mejores condiciones ofreció al mediocampista en la carrera entre los dos grandes, por lo que su futuro estaría en La Noria, junto a viejos conocidos.
"Cruz Azul madruga al América con Agustín Palavecino, el ingeniero Víctor Velázquez da cátedra de nuevo. El argentino sería el nuevo refuerzo de la Máquina, a Paradela le trajeron a su mejor socio", escribió en sus redes sociales.
Añadió que las Águilas habían puesto sobre la mesa la ficha de su canterano Franco Rossano, quien hoy está cedido a préstamo con los Rayos, además de dinero, pero la negociación "no caminó", por lo que el destino de Palavecino parece estar definido.
Cruz Azul uniría a tres figuras en Necaxa
De esa forma, el centrocampista se reencontrará con dos figuras importantes, Nicolás Larcamón y José Paradela, con los que se combinó para tener una destacada participación en el pasado Clausura 2025.
Para Paradela también será tener de nuevo a un gran aliado que podría potenciar su juego, después de un Apertura repleto de altibajos, particularmente en la Liguilla, donde no encontró un nivel óptimo.
Las Águilas, en tanto, se quedan sin un jugador al que había buscado desde el semestre anterior; ahora deberán apuntar hacia otro objetivo que pueda potenciar su centro del campo.
