
Martín Anselmi, ex entrenador de Cruz Azul, está de regreso en la escena pública y este fin de semana fue visto en un partido de Newell's Old Boys en Argentina, pero también tuvo declaraciones donde dio más detalles de su polémica salida de La Máquina al Porto en enero de este año.
En una entrevista con Juan Pablo Varsky para el canal de YouTube Clank!, el ex estratega del Porto, fue cuestionado por varios temas de su pasado reciente, entre ellos sobre cómo se dijo adiós a La Máquina.
Anselmi reveló motivo para salir de Cruz Azul
En esta conversación, Anselmi dejó en claro que él piensa que no actuó mal con el club de La Noria pese a su abrupta salida, destacando que era una gran propuesta la de los Dragones, y además confesó que ya no se sentía de la mejor manera en Cruz Azul, aunque aún le quedaba año y medio de contrato en ese momento.
Huella imborrable
“Yo creo que infiel no le fui. Sí, tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, ¿no? No estábamos de la mejor manera en el club y (el Porto) era un desafío al que teníamos que decirle que sí".
Anselmi acepta papel de 'villano' por dejar a Cruz Azul con Porto
Posteriormente, el entrenador argentino reflexionó que ante los ojos de los aficionados puede cargar con una mala imagen tras su decisión de salir de Cruz Azul, club al que llevó a un subcampeonato y unas Semifinales en la Liga MX en poco más de un año de labor, sin embargo, se mantuvo firme en cuanto al hecho de que esto lo hizo de la manera correcta.

"Qué puedo ser el villano por haberme ido a Porto, sí puede ser, pero no por las formas. Las formas no te las voy a perdonar", declaró.
En diez años pasó de dirigir las inferiores de Excursionistas, a la primera división del Porto. Es fanático de los datos, pero los datos en contexto y tiene muchas historias por contar. Este lunes a las 18.30 hs en Clank! Martín Anselmi. pic.twitter.com/gjfJY9yHe1
— Clank.media (@clank_media) August 9, 2025
Por desgracia para Martín Anselmi su apuesta no salió del todo bien, ya que su estancia en el Porto fue bastante corta, al grado de ser despedido tras un semestre en su banquillo, luego de los malos resultados tanto en la Primeira Liga como en el pasado Mundial de Clubes.
