
Confiado del buen andar de La Máquina en tres torneos con dos finales disputadas, un título de Copa MX y una Liguilla por comenzar, Pedro Caixinha se siente confiado en el banquillo celeste para cumplir el año que aún le resta de su contrato con Cruz Azul, el cual firmó con la plena idea de un proyecto a largo plazo y el respeto de éste.
"Totalmente (espera seguir), creo que terminaremos el primer año y medio de contrato logrando eso en términos de regularidad que es algo muy importante. Hay un punto que casi nunca lo tocamos que tiene que ver con el coeficiente, cómo estaba a cómo está, es algo muy importante que algunos clubes lo sufren año tras año, pero lo más importante es el proceso que te va a llevar al producto y el producto en esta casa solo se puede tratar del trofeo", comentó.
Si bien en este Clausura 2019 la situación se tornó un poco complicada con la falta de resultados y rumores de una supuesta salida, jugadores y directiva respaldaron al lusitano que hoy sabe que el sustento de su continuidad es gracias a la actualidad que vive la plantilla.
"Yo seguiré haciendo mi trabajo, tengo lo que es más de un año de contrato, estoy encantado de representar está institución, no es por nada que me dedico con tal pasión todos los días para que el club pueda seguir creciendo y solo con ese crecimiento sustentado es posible que tengas resultados con mayor regularidad, mientras más regularidad haya en el trabajo más regularidad habrá en los trofeos. Las personas al final tomarán sus decisiones ya sea en medio del proceso, al final o al término de contrato".
#CruzAzul ⚽????
— Abigail Parra (@bigail_Parra) May 1, 2019
Caixinha resume lo que ha sido su faceta como técnico celeste y deja claro que aún le resta un año de contrato. pic.twitter.com/2LUqJYFqog
Por otro lado, Caixinha resaltó la labor individual de sus dirigidos para llevar a un buen funcionamiento colectivo. Uno de ellos fue Milton Caraglio, quien actualmente es el referente en el ataque y atraviesa su mejor momento tanto en el club como en el balompié mexicano desde su llegada en el Apertura 2016. El esfuerzo del argentino se ha palpado hasta en el aspecto físico en donde Caraglio ha conseguido bajar seis kilos.
"Milton, por ejemplo, perdió 6 kilos, perdió, bajó 6 kilos, fue su trabajo, dedicación, muchas veces uno no se da cuenta lo que es el 24/7".