
Pedro Caixinha vive en un ambiente de incertidumbre en lo que respecta a la planificación de la siguiente temporada y que merma en su metodología con Cruz Azul. El entrenador criticó que aún no se tenga claro algunos aspectos y esa situación afectan en el crecimiento del futbol mexicano.
“Que las instituciones también funcionen con claridad en referencia de planificación, en este momento ya me gustaría tener todo planificado, pues no sabes si son 19 o 18 equipos, en qué fechas vas a descansar si es que son 19. Qué intereses se van a genera con las fechas y los equipos que tienen más influencia van a querer descansar por sus propios intereses”, comentó.
Para el lusitano, no hay una claridad en la Liga MX y en ocasiones puede interpretarse algunos intereses y beneficios para otros. Además del tema de los títulos que se disputan previo al inicio de la temporada con el Campeón de Campeones o la SuperCopa.
“Hay cosas muy raras y muy nublas que generan este tipo de confusión, que no tienen ninguna razón de ser, si las cosas son claras para todas la gente ya debes saber en este momento si son 19 o 18 (equipos), si vas a estar en Copa y en Liga o no, son cosas para lo que es el desarrollo y la planificación de un club en relación a la preparación de un torneo y no chisme para acá o para otro lado y no dar una definición clara de las cosas”.
Asimismo, volvió a criticar la planeación con Selecciones Menores y el préstamo de jugadores como el Mundial Sub-20 Polonia 2019 en el que tendrán convocado a Misael Domínguez, pero aún no tienen la fecha exacta para ceder al futbolista.
En lo que respecta al VAR y los señalamientos de algunos técnicos como Miguel Herrera del América, Caixinha se mantuvo al margen y apeló a la espera par que el sistema se acople al futbol mexicano.
“Si me preocupara u ocupara, pues lo discutía siempre que me hacen estas preguntas o presionaba para ver si sale algo para mi favor, como no tengo discutido ni analizado para dar mi punto de vista y mucho menos presionado, pues es algo que no me ocupa. Creo qué hay que confiar en las instituciones. El torneo pasado cuando llegó el VAR dijimos que era todavía una crianza, entonces hay que darle tiempo y ese beneficio de la duda”.