
Este martes, Cruz Azul dio a conocer el parte médico oficial de Andrés Montaño, quien lamentablemente se perderá la Liguilla del Clausura 2025, la Final de la Concacaf Champions Cup y el resto del año.
Después de hacerle los estudios correspondientes al mediocampista celeste se confirmó que presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
“Durante el partido ante León en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2025, nuestro #10 salió al minuto 8 por lesión. Después de hacerle los estudios correspondientes, este martes se le confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda".
Parte Médico: Andrés Montaño. #FuerzaMontañohttps://t.co/LHLdQgMfEJ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 13, 2025
¿Cuánto tiempo será baja Andrés Montaño?
Se estima que Montaño estará fuera de las canchas aproximadamente de 6 a 8 meses, aunque todo dependerá de la evolución que muestre el futbolista. "Andrés se someterá a cirugía en los próximos días para reparar la lesión. El tiempo de recuperación será de acuerdo con su evolución”, se lee en el comunicado.
La baja de Andrés Montaño se suma a la de Gabriel Fernández en el presente torneo, quien está fuera por una distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, el regreso del ‘Toro’ podría darse para la final de la Concachampions.
¿Cómo se lastimó Montaño?
Corría el minuto 6 del encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y León, durante un sprint en solitario, Andrés intentó cambiar de dirección, fue en ese momento cuando ocurrió la lesión, se tiró al césped y con un rictus de dolor, tocó la rodilla izquierda, la cual tenía un vendaje especial, ya que estaba resentida.
¡La de malas! Andrés Montaño se lesiona solo y ocurre lo peor????????#NuestraLiguilla pic.twitter.com/XBYGBUArW7
— Redes TUDN (@redes_TUDN) May 12, 2025
Montaño tuvo que salir en el carrito de las desgracias y fue trasladado de inmediato a un hospital para conocer la gravedad de la lesión.