
Si bien no estamos hablando de dos décadas, Racing llevaba cinco años sin ser Campeón en Argentina. Para esta temporada lo logró y uno de los artífices de ese título, Guillermo “Pol” Fernández llegó esta tarde a México para firmar con Cruz Azul y asumir la presión que tiene La Máquina desde hace casi 22 años, al no coronarse en la Liga MX.
“Cuando llegué al Racing también teníamos la necesidad de ser Campeones y hoy Cruz Azul va por ese ansiado título. Vine para ser parte del proceso, ojalá nos vaya muy bien a todos y estar felices”, dijo.
En medio de decenas de representantes de los medios de comunicación y algunos aficionados que se dieron cita, el argentino aterrizó junto con su padre y representante, Gustavo Fernández.
“Gracias a todos por venir a recibirme, estoy muy contento con el siguiente paso en mi carrera que era muy esperado. Estoy muy feliz”.
????: Aficionados y medios de comunicación reciben a Pol Fernández pic.twitter.com/KJ8XuQhwl2
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 13, 2019
El vuelo del sudamericano sufrió un atraso de cinco horas, aun así, se dio tiempo para tomarse fotos con sus nuevos fanáticos y atender a los medios. Llega con el conocimiento de la competencia en el futbol mexicano y los consejos de Eduardo “Chacho” Coudet quien lo dirigió en esta temporada.
“Conozco de verlo, lo he visto mucho. Es un futbol muy competitivo, hay muchos jugadores de selección y seguramente será difícil, pero soy positivo”, y reconoció que una rápida adaptación será la clave para su éxito individual en su nuevo club.
Y es justamente esta aventura la que por el momento se convierte en la más importante para su carrera futbolística a sus 27 años.
“Hoy por hoy lo tomo así, es un paso importantísimo. Quiero estar a la altura del club y devolver la confianza que han depositado en mí”. El nuevo elemento para después firmar su contrato con la directiva y quedar vinculado a la institución por tres años.