
Luego de darse a conocer la cancelación del Clausura 2020 donde La Máquina pitaba desde lo alto, el Cruz Azul volvió este martes a la actividad para realizar pruebas físicas y médicas, así como el estudio del coronavirus.
Bajo el esquema de la Sana Distancia y un estricto cuidado, los jugadores celestes fueron citados en las instalaciones del Cruz Azul, donde hicieron varias pruebas, entre ellas muestras de sangre, revisión médica general, radiografía de tórax y la prueba serológica del covid-19, según información del propio club.
Así las pruebas en Cruz Azul
Los elementos del Cruz Azul fueron citados en grupos de 4 cada 30 minutos a donde llegaron con cubrebocas y varios esperaron su turno desde sus automóviles para evitar la aglomeración de gente.
Los elementos celestes no estaban en las instalaciones de La Noria desde hace más de 2 meses cuando siendo líderes del Clausura 2020 dejaron de asistir por cuestiones de salud ante la pandemia del coronavirus.
???? Hemos comenzado con las pruebas médicas relacionadas a la detección de COVID-19 en las instalaciones de La Noria.
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) May 26, 2020
Este martes asistió el primer grupo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes. #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/vyEjIbKTZz
En todo momento estuvo atento el doctor Odín Vite, jefe de los servicios médicos del club, quien era el primer filtro para comenzar con la prueba del covid-19 y tras sacarles sangre pasaban con el doctor del primer equipo, Ernesto Prado para un chequeo general y culminar con una radiografía.
Tras hacer las pruebas hoy de jugadores seguirán para cuerpo técnico y staff y así evitar contagios de covid-19 y se espera esta semana los resultados de las pruebas: Si todo sale bien, la intención es que en 2 semanas puedan trabajar en las instalaciones celestes.