Liga MX

Cruz Azul se quejó del arbitraje de Marco Antonio Ortiz mediante su cuenta de Twitter

La jugada del segundo penal a favor de Toluca y que no fue revisada por el VAR fue cuestionada desde la cuenta institucional

La jugada polémica. Foto: Imago
La jugada polémica. Foto: Imago
Ciudad de México

En plena polémica arbitral por el segundo penal a favor de Toluca, la cuenta institucional de Cruz Azul ha subido un comentario en contra del árbitro Marco Antonio Ortiz, quien no quiso revisar la jugada en el monitor del VAR para corroborar su decisión en el Estadio Nemesio Diez.

“Según el árbitro, ‘la falta’ no ameritó la revisión”, fue el mensaje desde la cuenta de Twitter de la Máquina que de inmediato despertó pasiones entre los usuarios de la red entre quienes apoyaron y quienes hasta se burlaron de los cementeros por exponer esto como si fuera una excusa.


La jugada llegó en el segundo tiempo cuando Roberto Alvarado lanzó una patada tratando de quitarle el balón a Rubens Sambueza en el área. Aunque no le pegó, sí hubo un contacto que el árbitro central consideró suficiente para decretar en el penal que fue cobrado por Michael Estrada.


Toluca venció 2-1 a Cruz Azul con dos goles de penal, el primero de ellos anotado por Alexis Canelo, mientras que el tanto del descuento por parte de la Máquina fue obra de Guillermo “Pol” Fernández que consiguió un golazo.

En temporada regular también hubo decisiones polémicas en la victoria 3-2 de Cruz Azul sobre Toluca, pero en un juego que se celebró en el Estadio Azteca.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN