
La búsqueda de un director deportivo en Cruz Azul no lleva prisa, así lo refirió hace un par de semanas Billy Álvarez. Hoy, Rafael Baca confesó que él prefiere que esta figura no desaparezca en el organigrama de Cruz Azul, pero acata que quizás la cúpula del club planee algo diferente para ocupar esa vacante.
“Obviamente yo soy de la idea de que todos los equipos ocupando (necesitan) un director deportivo, también tienes que aceptar que hay instituciones que se manejan diferente, que pueden haber cambios y tienes que estar con toda la disposición de aceptar lo que venga”, dijo.
Y es que para el jugador, las palabras del dueño y presidente del equipo tienen toda razón. Esto luego de que el mismo Billy les pidió jugar, ganar y dejar a un lado los temas extracancha para no poner pretextos ante los resultados que los llevó a otro fracaso más en este Apertura 2019.
“Billy tiene toda la razón, la verdad es que a nosotros nos pagan para ganar partidos. La gente responsable tomará asunto en eso (temas de directiva) es una cosa que está fuera de nuestro alcance”, señaló.
Para Baca, es sin duda un motivo de autocrítica personal, de reconocer los reclamos de la afición y asumir las acciones que se pueden ejecutar al término del año para planear una nueva temporada con la misma exigencia: el ansiado título.
“Cuando las cosas no salen bien todos están dispuestos a que te cambien. Hay gente que sigue que es fiel y hay otra gente que a veces apoya en diferentes circunstancias. Entonces tenemos que aceptar lo que viene en realidad, porque así es como son las cosas, no puedes darle vuelta al asunto”, explicó.