
Una nueva etapa ha comenzado en Cruz Azul con miras al torneo Apertura 2023. Los jugadores de La Máquina se reportaron a las instalaciones de La Noria tras dos semanas de vacaciones, salvo algunos de los jugadores extranjeros que se integrarán este martes para las pruebas médicas.
Los futbolistas llegaron a las 8:30 am para iniciar la práctica de este día bajo las órdenes de Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico, con Memo Vázquez como su principal auxiliar.
De esta manera ha comenzado formalmente la pretemporada para La Máquina, que tiene programado a partir de este martes los exámenes médicos y posteriormente viajarán a Ixatapa para hacer el trabajo de playa durante 13 días antes de volver a la Ciudad de México y así dar paso a los juegos de pretemporada aún por definirse.
Faltaron los extranjeros
Algunos de los extranjeros no estuvieron en este primer día de pretemporada debido a que sus vuelos fueron programados para esta semana, mientras que otros como el delantero Iván Morales llegó puntual a la cita con el equipo en busca de una revancha para el siguiente torneo. Los que faltaron por reportar fueron el defensa Juan Escobar y los mediocampistas Ramiro Carrera y Augusto Lotti.
Los extranjeros que reportaron fueron Christian Tabó, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi e Iván "El Tanque" Morales.
Chuy Corona reportó puntual
En tanto que el portero Jesús Corona volvió con el equipo y se le vio salir alrededor de las 13:00 horas. El guardameta tiene contrato hasta el 31 de mayo y aún no se hace oficial su renovación con el club cementero.
Cabe recordar que los jugadores que ya no estarán con La Máquina son los defensas Ramiro Funes Mori, Shaggy Martínez, Jaiber Jiménez y los delanteros Michael Estrada y Gonzalo Carneiro.