Los jugadores de Cruz Azul utilizaron una playera durante el calentamiento previo al duelo ante Santos Laguna, como homenaje a Héctor Pulido, leyenda del equipo. El Ocho Pulmones falleció recientemente y también hubo un minuto de silencio en su honor.
Héctor Pulido, el Ocho Pulmones
La Máquina de Cruz Azul decidió honrar la memoria de Héctor Pulido con una playera de calentamiento donde destacaron su imagen y los campeonatos que obtuvo en su trayectoria deportiva con el club. Estos siendo: 1968/1969, 1970, 1971/1972, 1972/1973 y 1973/1974.
“Hoy le rendimos homenaje al gran Héctor Pulido usando un jersey edición especial en el calentamiento y con un minuto de aplausos previo al inicio del partido. ¡Abrazo hasta el cielo!”, declaró Cruz Azul en un comunicado a través de sus redes sociales.
Hoy le rendimos homenaje al gran Héctor Pulido usando un jersey edición especial en el calentamiento y con un minuto de aplausos previo al inicio del partido.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 28, 2022
¡Abrazo hasta el cielo! ????#GraciasMulticampeón pic.twitter.com/Gvcf8v8AyU
Previo al arranque del partido se sostuvo un minuto de silencio en honor a Héctor Pulido. César Arturo Ramos Palazuelos fue el encargado de instruirlo y posteriormente se convirtió en un minuto de aplausos y cantos por parte de los aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Azteca.
Héctor Pulido falleció el pasado 18 de febrero y aunque aún se desconocen las causas de la muerte, el club preparó una esquela para honrar su memoria. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Héctor Pulido Rodríguez, exjugador, multicampeón con Cruz Azul, expresamos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en paz”.