Liga MX

¡Están en un bache! Cruz Azul se aleja de la clasificación directa a la Liguilla

Los celestes ahora son sexto y tienen tres partidos por jugar para sumar un máximo de nueve puntos

Cruz Azul no vive su mejor momento en el Clausura 2022 (Imago7)
Cruz Azul no vive su mejor momento en el Clausura 2022 (Imago7)
Ciudad de México

La eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf caló en Cruz Azul. Es así que el siguiente objetivo a cumplir es la clasificación directa a Liguilla, es decir, quedar dentro de los primeros cuatro lugares al término de la Fase Regular de este Clausura 2022.

Sin embargo, caer ante Chivas este fin de semana le complica un poco las cosas al conjunto celestes toda vez que salieron de la zona privilegiada para ahora ser sextos en la general.

YouTube video


La Máquina necesitaba esos tres puntos para mantenerse en la cuarta posición con 24 unidades a falta de tres jornadas para cerrar la Fase Regular.

Ahora, el margen de error se reduce para los cementeros pues con tres partidos restantes debe sumar los nueve puntos totales. Además, depende también de otros clubes que tienen una inercia positiva en busca de uno de esos cuatro lugares como América, León o Pumas.

Todos ellos al acecho de Puebla, Monterrey y Atlas, quienes están en la puja por los boletos directos. Cabe destacar que Tigres y Pachuca ya tienen garantizado un lugar con 32 unidades, solo la Franja tiene la capacidad de desplazarlos al cosechar 26 unidades y en caso de tener un cierre perfecto podría alcanzar la suma de 35 puntos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN