
La construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul quedará para mejor ocasión, pues la Máquina renovó contrato con el Estadio Azteca por un periodo de tres años y medio, según reveló Guillermo Álvarez, presidente del conjunto cementero.
"Lo hemos comentado inclusive con las autoridades del Estadio Azteca. Por eso, están conscientes de esta situación y se deja una cláusula de salida, avisando con diez meses de anticipación antes de poder tener algún cambio de sede, pero también hemos prorrogado el contrato de televisión. Nos falta año y medio, pues también en la prórroga de tres años y medio", dijo.
De igual manera, Billy Álvarez señaló que el proyecto de una nueva casa para la Máquina no solamente se limita al terreno sino también a la conectividad.
"Nos han ofrecido varios (terrenos), pero considero que lo ideal es estar dentro de la Ciudad de México. No es sencillo encontrar, no el terreno, la conectividad".
En ese sentido, Álvarez Cuevas aclaró que la idea es construir un estadio que tenga otras funcionalidades y no solamente la de albergar los partidos de la Máquina como local.
"Todo mundo piensa en un inmueble para que haya partidos cada 15 días. Aquí se ha concebido un proyecto en donde haya actividad diaria y que se generen empleos. Pero para ellos se requiere cierta infraestructura, y que no tenga un solo punto de llegada por la saturación. Y un estadio no mayor de 45 mil espectadores".